jueves, enero 14, 2010

Puerto Madero según película B&N

Estas fotos fueron tomadas con una Contax G1, lente Zeiss Planar 45 f:2, utilizando película T-Max 400 y revelada con revelador T-max según indicaciones de fábrica, previo baño en humectante 1 minuto y con 5 minutos de fijado, lo cual logra eliminar totalmente la base magenta de la película.





Según mi modo de ver, quizás haya algo de sugestión, pero la película tiene una "personalidad" propia que la hace diferente de la toma digital. Esta personalidad, que es plenamente notable con un proceso totalmente analógico, mirando una copia en papel de fibra, se puede percibir, según lo veo, aún en la imagen proveniente de un negativo escaneado, como son las de arriba.
Espero vuestra opinión...

4 comentarios:

Laura Rivera dijo...

Qué buenas fotos, Juan!
Yo estoy como vos, no sé si es sugestión, por saber que son escaneados de película, pero cuando veo un procesado blanco y negro analógico en la pantalla, le noto ese "algo" diferente. Tal vez sea esa "personalidad" a la que te refieres.
Un saludo

La Bruja dijo...

muchas gracias por la visita, por supuesto estás invitado a regresar cuando quieras,tu blog me resulto de veras muy interesante... mis felicitaciones!
Saludos, >>La Bruja

Gise dijo...

Muy lindas las fotografias, no sabia llevaba todo ese procedimiento al sacarlas.
Me gusta mucho aunque sinceremante creo que en color tambien serian interesantes, aunque son mas vistas y de esta manera Juna nos propones otra mirada.
Un saludo grande Gise

fotoartis dijo...

Muy buenas fotografías amigo y colega, gracias por su comentario en mi blog.
le dejo un link de mi blog sobre salud, espero le guste.
Saludos cordiales.
http://promysalud.blogspot.com/