domingo, enero 06, 2008

Pequeño Homenaje a Withman

Acabo de releer "Canto de mí mismo", del cual recomiendo la traducción del inglés de J. L. Borges.
No puedo contenerme.. y entonces, escribo.
Qué difícil nos parece a veces, soportar la vida ...!

Y qué difícil que es a veces aprender -y atreverse, permitirse- disfrutarla cada día!

Entonces... de pronto, se me aparece el alma errante de Walt Withman! Quizás lo suyo sea, después de todo, el secreto de la vida, el único... su poesía, su verdad...

Incluso esa depresión existencial que nos asalta en los recodos del camino... tiene una profunda humanidad y una belleza atada de pies y manos. Hasta el dolor tiene su sentido. La gran opción de Withman: descubrir el paraiso en la tierra, quizás el único que lleguemos a conocer... aunque algunos esperan esperanzados en otros cielos! Y también es bueno...

Pero como sea, es éste el único ámbito en el que puedo trabajar ahora... aquí en esta vida, en este planeta, con este cuerpo, con esta historia, en este entorno más o menos próximo.

¡Haciendo honor a la vida, al hombre, estoy haciéndole el mayor honor, la mayor alabanza al creador de todo!
¡Desperdiciar los días, el tiempo: nuestro mayor tesoro, es el mayor de los pecados mortales! Frecuentemente, en lugar de disfrutar la obra de arte que el creador puso ante - y en- nosotros, miramos obnubilados y distraidos hacia otro lado... puede haber mayor desprecio?

Mi fé es para el Dios de los humildes honestos, de los dignos, de los sudorosos, de los libres, de los que ríen y gozan de las maravillas que descubren a diario a su alrededor: el calor del sol, la brizna de pasto, el sexo...
Si alguién nos puso frente a la belleza de la montaña y del cuerpo humano, se emocionará si nos ve suspirar y conmovernos ante el esplendor de su obra.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Juan, asumo que para ti es una nueva aventura hoy releerlo.
Nunca un libro es igual la segunda vez porque cambia nuestra psique.

Espero te sea más grato.

Como siempre, un lujo de fotos.

Saludos.

fotosbrujas dijo...

Bueno yo con lo que me quedo es con tus "disparos a traición" lease entrecomillado. Me encanta la gente distraida los mdelos ocasionales como los tuyos, es con eso con lo que me quedo , decididamente. Saludos Brujos

...flor deshilvanada dijo...

Me voy del tema, estas colas son gualeguaychuenses????¨:P

No sabés lo bien que me hizo leerte, yo antes pensaba así, después de perder a mi melli cambié, pero mi interior sigue siendo el mismo, y me estoy encausando nuevamente.

Gracias, sentí que hoy me abriste los ojos con tus palabras!

Un beso!

Juan M. Di Liscia dijo...

EVAN

Sí, reconociste el pago; esas colas son del carnaval gualeguaychuense!
Son algo así como una belleza natural de la zona, jajaja

Cariños

Juan

Lunara dijo...

HOla Juan.. como estás?.---- visitandote q tenía tiempo q no lo hacía.. 8 (... pero bueno me actualizo.. FELIZ AÑOOOO .. feliz comienzo de año q todo esté de maravilla en tu vida.. bendiciones...!!!
Saludos..

Itz Ramírez dijo...

que tanto se puede leer entre cada letra..

El Secretario dijo...

Hola Juan.

Te has animado a escribir.
Y con tu escrito animas.

El valor del presente, del instante.
A veces nos perdemos en el pasado o en el futuro, o en ambos.

Y no nos damos cuenta, no apreciamos lo lindo que tenemos en el presente.

Muy buenas fotos.
Me quedo con la de la anciana, la de las manos, la de la barca...
¿Puedo quedarme con todas...?

Abrazo presente.

P.S.: Creo que aún no te deseé feliz año. Pues sea.